Sin Categoría

Licencias de Illinois no cumplen con requisito federal de identidad

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, Mo (Diario-Digital.com) • Los residentes de Illinois tendrán una complicación más para viajar en el 2016 debido a que sus licencias de manejo no cumplen con los requisitos de seguridad impuestos por el gobierno federal en el 2005 según ha recogido el periódico de Chicago, el Daily Herald.

CT CT-MET-QUINN-LICENSE-TVDL_CTMAIN 0127 SR

Illinois no requiere la presentación de un acta de nacimiento para obtener una licencia y el cambio de medidas de seguridad en los aeropuerto y puertos marítimos de Estados Unidos no permiten este tipo de documento como identidad fiable.

En el 2016, residentes de Illinois que intenten utilizar esta documentación para cruzar un puesto de seguridad en el aeropuerto, serán denegados.

La opción de obtener una pasaporte u otra medida de identidad es complicado para aquellos que no tienen actas de nacimiento u otros documentos comprobantes de identidad aceptados.

El Estado de Illinois deberá pagar unos $100-150 millones para actualizar su sistema y cambiar la legislación para que dichas licencias estatales cumplan con los requisitos federales de identidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba