Sin Categoría

Gobernador Nixon no ve salida de los Rams como una opción para la economía de Missouri

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis. MO (diario-digital.com) • El Gobernador del Estado de Missouri, Jay Nixon, celebró una rueda de prensa el Martes en el que informó sobre el actual estado de la situación con los Rams de St. Louis y el proyecto de un nuevo estadio que sería construido en el lado norte de la ciudad a pocas cuadras del Casino Lumiere y que costará casi 1000 millones de dólares.

Gobernador-Jay-Nixon

La crisis de los Rams ocurrió hacé pocos meses cuando el dueño de los Rams, Stan Kroenke comenzó a comprar terreno en Los Ángeles que muchos expertos estimaron pudiera ser usado como el nuevo hogar de los Rams en California. El equipo, se trasladó a St. Louis en 1995 desde la ciudad californiana cambiando el panorama deportivo y económico de St. Louis por los últimos 20 años. Ahora, el equipo de N.F.L. cumple con su contrato original y tiene la opción a trasladarse si no ve factible continuar en St. Louis. Kroenke, el billonario, dueño del equipo ha expresado satisfacción con el actual estadio de los Rams, el Edward Jones Dome, citando su antigüedad y necesidad de actualizar con un nuevo estadio que costará unos 1000 millones de dólares.

El debate actual sobre el estadio recae en quien pagará la suma y si St. Louis esta suficientemente ligada al equipo para acomodar la demanda de un nuevo estadio y centro comercial.

Según el Gobernador, la construcción del estadio representa un paso positivo para la región, pero aún más, un paso necesario para la prosperidad de la ciudad que actualmente colecta impuestos de cada jugador que juega el St. Louis. Una cifra que asciende a 10 millones de dólares anuales para la ciudad de St. Louis.

Gran parte del desarrollo del centro de la ciudad ha sido gracias a los Rams y el Gobernador no dejó pasar la oportunidad de recordar el impacto importante que ha tenido el equipo, tanto económicamente como en orgullo cívico.

Durante la rueda de prensa de poco más de media hora, el Gobernador anunció la cooperación entre la central eléctrica de Ameren,  que actualmente tiene una subestación en el terreno en el que se construiría el nuevo estadio y el ferrocarril que tendrá que mover sus vías para acomodar la nueva estructura.

» Perder a los Rams sería un golpe contundente a la economía de esta región y su orgullo cívico,» dijo Nixon. El gobernador aprovechó en subrayar que el dinero generado en impuestos suponía un ingreso de importante y necesario para Missouri y que la atracción turística y la plataforma de negocios asociados con el estadio generaba también números importantes en impuestos, además de empleo para miles de personas.

El Gobernador estimó que St. Louis era uno de 38 ciudades en Estados Unidos con el prestigio de contar con un equipo profesional de football americano y esto era motivo de orgullo cívico, no sólo para St. Louis, si no para todo el Estado.

La retención de los Rams en St. Louis se ha convertido en un tema de amplio debate, ya que en California hay motivación por ver el regreso de la franquicia de Carneros. Una motivación que atrae al actual dueño con propuestas multimillonarias.

Los Rams aun jugarán la próxima temporada en St. Louis, pero el hecho de residir en un contrato de año a año, les da la libertad de cambiar de casa para la temporada del 2016-2017. Algo que tiene a muchos en St. Louis preocupados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba