Sin Categoría

El Presidente Obama confirma la muerte de la rehén Kayla Muller

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. • El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha confirmado hoy día la muerte de la cooperante Kayla Muller, secuestrada en el 2013 por el Estado Islámico (EI). El Presidente ha prometido «encontrar y lavar ante la Justicia a los ‘terroristas’ responsable,» por la muerte de la joven estadounidense.

crop_KP_89153_620x372-1

 

El Estado Islámico informó de la muerte de Mueller y aseguró que la joven perdió la vida después de un bombardeo de la fuerza aérea jordana en el sector Este de Siria. La Casas Blanca evitó valorar la información a la espera de confirmación, la cual ocurrió el martes por la mañana.

«Es con profunda tristeza que hemos conocido de la muerte de Kayla Jean Muller,» afirmó Obama en comunicado desde la Casa Blanca el Martes. El Presidente compartió el «inimaginable dolor» de «todos los que querían» a la joven de 26 años.

El Presidente alabo el esfuerzo y trabajo de Mueller como una representación de «lo mejor» de Estados Unidos. «La compasión y dedicación de Kayla para ayudar a los necesitados nos demuestra que, hasta entre el inconcebible mal, puede perdurar la decencia humana,» ha destacado.

«No importa el tiempo que nos lleve, Estados Unidos encontrará y llevará ante la Justicia a los terroristas responsables del cautiverio y muerte de Kayla,» subrayó el Presidente.

La familia de Kayla Mueller han pedido ha aquellos que quieran hacer donaciones que lo hagan a las organizaciones que Kayla apoyaba. La familia ha declarado estar «orgullosos» de su única hija, a la que han prometido «honrar».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba