InmigraciónRecomendamos

‘Soñadores’ podrán acceder a DACA a partir del 18 de Febrero

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO (DIARIO) • El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (UCIS por sus siglas en inglés) anunció que el periodo de inscripción para la versión expandida del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA por sus siglas en inglés, comenzará el miércoles 18 de Febrero.  Miles de jóvenes indocumentados podrán solicitar permiso para continuar en Estados Unidos mientras éstos esperan regularizar su situación.

DACA_banner

El programa de DACA fue creado en el 2012 para otorgar un estado temporal con permiso de trabajo por un periodo de dos años a jóvenes que migraron a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad. El Presidente Obama extendió el programa a través de una orden ejecutiva presidencial el pasado 20 de Noviembre del 2014. Dicha extensión expande la estadía a 3 años y elimina el límite de edad de 31 años para permitir que todos los ‘soñadores’ tengan acceso a los beneficios de este nuevo programa. Aún se conserva el requisito de haber inmigrado como joven a los EE.UU.

Para acceder a los beneficios de DACA, los solicitantes deberán cumplir con ciertos requisitos:

  • Haber llegado a los Estados Unidos antes de haber cumplido los 16 años de edad.
  • Haber vivido en los Estados Unidos de manera continua desde el 2010.
  • Haber estado presente en Estados Unidos el 20 de Noviembre (fecha que se anunció la nueva medida).
  • No tener un estado migratorio legal (visado) o ser un recipiente de DACA que necesite renovar.
  • Obtener un graduado o certificación de finalización de la escuela secundaria, o un GED, ser veterano con descargo honorable de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, o estar inscrito actualmente en una escuela o centro educativo.

Para obtener más información sobre los programas de inmigración que ofrece el gobierno de los Estados Unidos, visite: http://www.uscis.gov/es

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba