Sin Categoría

Chris Koster recomienda diversidad entre policías y tacticas no letales

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City, MO (Diario) • El Fiscal General del Estado de Missouri, Chris Koster, ha comunicado que el Estado de Missouri debería crear una beca para promover la diversidad en los Departamentos de policía en todo el estado y a su misma vez ha instado a los mismos departamentos de policía a revisar su política de uso mortal para resolver conflictos.

Screen Shot 2015-02-06 at 4.15.43 PM

El Fiscal General Koster anunció el Viernes en rueda de prensa su recomendación de que se incremente el número de minorías en los departamentos de policía. La recomendación viene en base a una serie de discusiones celebradas durante la crisis en Ferguson en el que el principal agravio entre la comunidad hacia la policía era la de sus tácticas, que a menudo resultan en la muerte del ciudadano.

Koster también ha dado su bendición al uso de las cámaras de cuerpo con la condición de que se preservara la privacidad de los que aparecen en la filmación bajo las leyes de documentación pública.

Entre las recomendaciones del Fiscal General se encuentran la obligación de agencias de policía el reportar información demográfica sobre arrestos y paradas de tráfico y reportar un balance en el número de oficiales en su diversidad.

De seguirse las recomendaciones, los departamentos de policía pudieran estar aceptando solicitudes entre la población afroamericana, asiática e hispana para nivelar la diversidad de cada departamento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba