Recomendamos

El hombre más longevo del mundo está de cumpleaños y es japonés

This content has been archived. It may no longer be relevant

El japonés Sakari Momoi, considerado el hombre más viejo del mundo, cumple este jueves 112 años y, según su tercer hijo, Hiroo, de 66 años de edad, «ha recibido las felicitaciones de todos con una sonrisa»

viejo

El año pasado el anciano se alzó con el certificado del Libro de los Récords Guinness tras el morir el polaco Alexander Imich, quien le llevaba apenas un día de diferencia. El ser humano más longevo del mundo es una mujer, Misao Okawa, de 116 años, quien celebrará su próximo aniversario el próximo 5 de marzo.

Por su parte, Momoi, quien vive en Tokio, es originario de Fukushima y se desempeñó como maestro. Fue profesor de química agrícola, director de varios centros educativos en Fukushima y Saitama. Su principal pasión es la lectura, sobre todo la poesía china.

Actualmente, come todas sus comidas de forma convencional, juega a la pelota y hace prácticas de caligrafía japonesa. Su máximo deseo, ha dicho, es “seguir teniendo la vida en paz que he llevado desde siempre que pude”.

Actualmente, vive acompañado de integrantes de su familia, la que en total alcanza un centenar de descendientes.

Japón tiene también el récord de un ciudadano al que se considera el hombre más anciano de todos los tiempos: Jiroemon Kimura, fallecido en 2013, quien alcanzó también los 116 años y 54 días de vida.

Kimura era el último hombre vivo nacido en el siglo XIX. También había llevado una vida tranquila. Fue funcionario postal por 40 años y agricultor después.

Hasta sus últimos días, leía el periódico con lupa y seguía los debates en la televisión. Afirmaba que comer pequeñas porciones de comida era el secreto de la larga vida.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba