Sin Categoría

Cinco casos de Sarampión reportados en una guardería de Chicago

This content has been archived. It may no longer be relevant

Palatine, IL (DIARIO) • Las autoridades sanitarias de Palatine, Illinois han informado de cinco casos de sarampión en una guardería del suburbio cerca de Chicago. Los cinco niños tienen menos de 1 año y estan siendo tratados por la enfermedad altamente contagiosa.

El-Regreso-del-Sarampion---Diario-Digital

El Departamento de Salud de Cook County, Illinois, dijo el jueves que los resultados de laboratorio confirmaron dos de los casos en el KinderCare Learning Center en la localidad de Palatine. Otros tres niños esperan resultados pero ya han sido diagnosticados basados en un criterio clínico.

Las autoridades sanitarias aun no han establecido un enlace entre estos casos y los que ocurrieron en Disneylandia u otro caso que se reportó en Chicago el mes pasado.

Todos los involucrados con el centro de cuidado de niños a sido notificado de la situación y aquellos que no han recibido la vacuna contra el sarampión o rubéola ha sido instruidos en quedarse en casa por el periodo de incubación de la enfermedad de 21 días.

El Sarampión apareció en Diciembre en el Parque de Atracciones de Disneylandia en California donde más de cien casos han sido reportados, regresando una enfermedad en circulación cuando se pensaba mayormente erradicada durante los últimos 10 años.

La falta de vacunación en muchos bebes y jóvenes ha levantado una ola de polémica y temor a una epidemia, en especial entre la población más joven y los no vacunados. Parte de la polémica nace de la desconfianza en vacunas que desde hace varios años han sido asociados presuntamente por el incremento de Autismo.

Pediatras y medicos en todo el país han instado a que las vacunas son seguras y necesarias para controlar el virus que algunos casos puede ser mortal.

El Sarampión es una enfermedad especialmente debilitante que manifiesta pequeñas lesiones o erupciones cutáneas dolorosas acompañado por fiebre, vómito y diarrea. El virus es altamente contagioso y tiene un periodo de incubación de aproximadamente 21 días.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba