Sin Categoría

Patriotas ganan el campeonato ‘Super Bowl’ 2015

This content has been archived. It may no longer be relevant

Glendale, AZ • Desde hace 10 años, Tom Brady soñaba con otro triunfo en el campeonato de la NFL (Super Bowl), y este año no lo iba a dejar pasar.

Foto AP - Michael Conroy
Foto AP – Michael Conroy

El brillante capitán de los Patriotas tuvo que luchar hasta lo último y con la ayuda de un novato preservó el marcador de 28-24 para Nueva Inglaterra frente a los Halcones Marinos de Seattle y llevarse el título por cuarta vez bajo el mandato de Bill Belichick.

«Sabes, lo que sea que se tome,» dijo Brady después de completar cuatro viajes al territorio de Seattle, incluyendo uno de 3 yardas a Julian Edelman con 2:02 segundos en el marcador después de recuperar un déficit de 10 puntos en el cuarto periodo de tiempo. «Todo equipo tiene una trayectoria y mucha gente perdió fé en nosotros…pero nos mantuvimos fuertes, juntos, y eso es una gran sensación.» dijo Brady despues del partido.

SUPER BOWL

Los Patriotas (15-4) tuvieron que sobrevivir un último asalto de los Halcones Marinos (14-5), que llegaron al 1, ayudados por una jugada malabarista por Jermaine Kearse. Luego Malcom Bulter se interpuso con Ricardo Lockette para interceptar el pase de Russell Wilson y completar uno se los finales más espectaculares en la historia del Campeonato ‘Super Bowl’.

Brady salto de alegría tras la jugada de intercepción de Butler, el primero de su carrera.

«No es como lo dibujamos,» dijo Brady, quién ganó su tercer Título de Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés). «Fue todo dureza mental. Nuestro equipo lo ha tenido todo el año. Nunca dudamos el uno al otro, así que eso es lo que paso.»

Los Halcones Marinos jugaban a ganar y recuperaron los déficits durante todo el juego manteniendo una ventaja de 14 puntos a solo minutos del final. Seattle marcó los unico diez punto marcados durante el tercer periodo, pero aun así la brillante defensa de Halcones Marinos no pudo con el rendimiento brillante de Brady.

Tom Brady, Nate Ebner

«Es Tom Brady,» dijo Edelman. «El es el Mariscal de Equipo más grande del planeta.»

La presión de aire de los balones, que escandalizó a la NFL hace una semana, importo poco esta noche con un Brady que estaba imparable. La acusación de que los Patriotas ganaron el juego de titulo y pase al Superbowl con pelotas desinfladas se quedo sin aire ante el mundo que no dudo la genialidad de un equipo que ha tenido una temporada perfecta y que demostró esa genialidad en los últimos 12 minutos del partido.

Seattle nunca cedió y la carrera de 33 yardas de Kearse tras la intercepción con solo 1:06 en el marcador situó el balón a tan solo 5 yardas de la victoria final. Marshawn Lynch avanzo el balon 4 yardas mas, y el suplente Butler hizo la jugada de su incipiente carrera a tan solo 20 segundos del final.

«Tuve la visión de que iba hacer una gran jugada y se hizo realidad,» dijo Butler. «Estoy bendecido. No puedo explicarlo ahora mismo. De locura.»

El defensa de los Halcones, Bruce Irvin fue expulsado en los ultimo segundos por casi incitar una pelea, demorando la celebración de victoria para los Patriotas.

Los Patriotas perdieron sus campeonatos en el 2007 tras estar imbatidos ese año y también cayeron ante los Gigantes en el 2011, pero este año con la ayuda de Brady y un menos reconocido Butler, son campeones una vez más.

«Malcolm, vaya jugada,» dijo Brady. «digo, para un novato hacer una jugada como esa en un Super Bowl y ganarnos el partido, fue increíble.»

Después de los comerciales, el espectáculo de medio tiempo y las distracciones típicas asociadas con estos partido de campeonato, este año se recordará por encima de todo el juego y la valiosa lección de que si no rindes tus sueños, todo puede pasar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba