Sin Categoría

El Jefe Sam Dotson pide ayuda al estado para aumentar patrullas en St. Louis.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO (DDSTL) • El Departamento Metropolitano de Policía de St. Louis, através de su comandante, Sam Dotson, ha pedido oficialmente la ayuda de la patrulla de carretera para combatir la ascendente ola de crimen en el centro de la ciudad.

Foto: J.Klein
Foto: J.Klein

El Jefe de Policía de la Ciudad de St. Louis, Sam Dotson hizo la petición la semana pasada debido a un incremento en la actividad criminal alrededor de los distritos empresariales y comerciales de la ciudad. La Patrulla de Missouri, tiene a su cargo varias responsabilidades, entre ellas la de patrullar las autopistas de Missouri. El Jefe Dotson no estuvo disponible para contestar preguntas sobre esta nueva táctica.

Según han recogido varios medios de prensa, el alcalde de St. Louis, Francis Slay está considerando varias opciones en la lucha contra el crimen en el centro de la ciudad, pero obtener la ayuda de la patrulla del estado a largo plazo es poco probable según los reportajes.

El crimen violento y los homicidios han subido fuertemente con un saldo de 159 homicidios en el 2014. El número más alto desde el 2008. En lo que va de año, ya se han registrado 15 fatalidades por causas violentas.

Uno de los comandantes de la Patrulla del Estado, el Capitán Tim Hull, indicó que la petición no es inusual y que el cuerpo policial estuvo presente en Ferguson para ayudar con las necesidades policiales de esa comunidad durante el periodo de disturbios tras la muerte de Michael Brown a manos de Darren Wilson.

No quedó claro quién es el que decide dicha acción, si recae en las manos del Alcalde, el Gobernador o los mismos comandantes de los departamentos respectivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba