Recomendamos

Hallada la tumba del afamado Miguel De Cervantes, autor de «Don Quijote»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Madrid, España (Diario-Digital.com) • El famoso autor español que dió vida a Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes murió en 1616 y fue enterrado en el convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid. La falta de documentación e información histórica enturbeció el lugar actual del sepulcro dejándolo un misterio por casi 400 años.

b_miguel_cervantes_efesptwo080596-1443786.jpg_1306973099

El Sábado 24 de Enero, un equipo de científicos investigando la tumba, encontró un cofre con las iniciales «M» y «C» inscritas con tachuelas de latón que los científicos han estimado pudiera ser el féretro del «príncipe de las letras» español, según ha recogido el diario español, «El País».

El equipo investigador quien dirige en actualidad el forense Francisco Etxeberria, no quieren asegurar por completo la identidad de los restos óseos encontrados hasta no realizar una serie de pruebas que confirmen sean de Cervantes.

Screen Shot 2015-01-25 at 10.09.52 PM

Hasta el momento, todo apunta a que pudiera ser el laureado autor, pero los hallazgos y observaciones están basadas en notas históricas y la comparación de información, no en base científica aun.

Debido a los detalles que se conocen sobre el estado de salud de Cervantes, el equipo investigador buscará ciertas características como las de varias heridas de guerra que recibió Cervantes durante la Batalla de Lepanto en la que participó años antes de escribir su célebre novela.

El Quijote es uno de los libros más traducidos y destacada de la literatura española. El libro es considerado uno de los primeros ejemplos de la novela polifónica y el clasificada como novela moderna por el mundo academico. El libro conocido como «El Quijote» o «Don Quijote» tiene el título original de «El Ingeniosos Hidalgo Don Quijote de la Mancha.»

Screen Shot 2015-01-25 at 10.08.43 PM

La novela comienza describiendo a un hidalgo pobre – cuyo nombre no se da a conocer hasta el final de la obra: Alonso Quijano – , oriundo de un lugar desconocido de La Mancha, quien enloquece leyendo libros de caballerías y se cree un caballero andante medieval.

[quote align=»center» color=»#999999″]

En efecto, rematado ya su juicio, vino a dar en el más extraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo, y fue que le pareció convenible y necesario, así para el aumento de su honra como para el servicio de su república, hacerse caballero andante…(cap 1)

[/quote]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba