RecomendamosSociedad y Farándula

La máscara de Tutankamón dañada irreversiblemente por un empleado del museo del cairo.

This content has been archived. It may no longer be relevant

La máscara funeraria del faraón más famosa del mundo, Tutankamón, fue dañada por un conserje después de intentar limpiar la reliquia de inestimable importancia histórica.

tutankhamun-1-2048x1152-20150122-133202-554

La máscara, que data de unos 3300 años de antigüedad, fue dañada y luego reparada con un pegamento instantaneo después de que la barba de la máscara se rompiera mientras un empleado del museo de el Cairo lo dañara. En un pánico por corregir el grave error, el personal del museo pego la barba con un pegamento instantaneo que ha dañado aún más la famosa carátula, que se encontraba en préstamo del museo británico.

Screen Shot 2015-01-23 at 3.31.49 AM
El momento en que el empleado del museo pega la barba de oro de tutankhamon on pegamento instantaneo, dañando uno de los artefactos más importantes de la arqueología egipcia.

«Por desgracia, utilizaron un material muy irreversible – epoxi tiene una propiedad que fusiona el metal y piedra, pero no era adecuado para un objeto destacado como la máscara de oro de Tutankamón.» dijo un curador del museo.

 

«La máscara debió ser llevada al laboratorio de conservación, pero el personal quería la máscara permaneciera en exhibición y utilizaron un epoxi de secado rápido, dañando de manera irreversible el artefacto,».

Según testigos del daño, la máscara ahora muestra una brecha entre la cara y la barba. Otro trabajador del museo añadió que una vez que el pegamento se había secado en la cara de la máscara, un colega utilizó una espátula para eliminar, dejando arañazos.
La máscara fue descubierto por arqueólogos británicos Howard Carter y George Herbert en 1922, y revivió el interés en todo el mundo de la arqueología.
Ni el Ministerio de Antigüedades ni la administración del museo pudieron ser contactados para hacer comentarios, pero los empleados del museo dicen que una investigación sobre el incidente está en curso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba