Última Hora

Escuela Truman fuera de peligro tras presuntas amenazas por Social Media

South County, St. Louis –– (Redacción Diario Digital) • La Escuela Secundaria de Truman en el Distrito escolar de Lindbergh recibió un poco de atención policial esta mañana debido a la investigación de unas presuntas amenazas en los medios sociales la noche anterior.

El Director del centro escolar emitió una carta por correo electrónico a las familias de los estudiantes del centro escolar.

“Estimadas familias de Truman,

Esta mañana, varios estudiantes y padres nos informaron sobre una publicación en las redes sociales realizada anoche que causó preocupación entre nuestro cuerpo estudiantil de Truman. El propósito de esta comunicación es asegurarle que hemos investigado esta publicación a fondo y no tenemos ninguna razón para creer que la publicación fue una amenaza para el cuerpo estudiantil o la comunidad Truman en su conjunto. Abordaremos este problema con intervenciones escolares según corresponda.

Somos afortunados de tener un sólido equipo de administradores, incluido nuestro coordinador de seguridad del distrito, los oficiales de recursos escolares y el director de educación secundaria, quienes de inmediato intervinieron para apoyarnos en esta situación. Su juicio profesional y la toma de decisiones son invaluables mientras trabajamos para mantener a todos los estudiantes seguros y protegidos. También nos hemos comunicado con la policía de Sunset Hills por precaución y para garantizar una investigación exhaustiva.

Lo más importante es que quiero alentar a los padres y tutores a que enfaticen con sus estudiantes la importancia de practicar una ciudadanía digital respetuosa y nunca, nunca publiquen amenazas en línea. Nuestro distrito escolar toma en serio cada amenaza, dedicando recursos y tiempo para investigar y mantener a nuestros estudiantes seguros. Publicar una amenaza en línea puede tener graves consecuencias disciplinarias para los menores, incluso si la publicación es un chiste o una broma. Tenemos estas discusiones en la escuela también; Sin embargo, es importante que tenga esta conversación importante en casa.

Además, controle el comportamiento en línea y en las redes sociales de su estudiante y recuérdale que si ve algo, diga algo. En la mayoría de los casos, dado que no tenemos acceso o no necesitamos ver publicaciones en las redes sociales, es un estudiante, padre o miembro del personal quien nos alerta sobre una posible preocupación. Agradecemos su apoyo en este esfuerzo.

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para ayudar a su estudiante a practicar un comportamiento seguro en línea, no dude en contactarnos directamente. Gracias por su colaboración en este esfuerzo.

Sinceramente,

Dr. Mike Straatmann Director de escuela»

Por parte de la policía, Diario Digital se puso en contacto con el portavoz del departamentos sobre este asunto y nos aseguraron que las amenazas no resultaron ser ciertamente creíbles y que las precauciones fueron tan sólo eso, una precaución.

«Estamos al tanto de preocupantes citas en los medios sociales, pero no parece haber ninguna amenaza hacia la escuela.» dijo el Sargento del Dept. de Policía del Condado, Benjamin Granda a este medio.

«No hay ningún peligro conocido en este momento. La escuela ha reanudado su horario y nuestra agente de Recursos está cumpliendo sus deberes en la propiedad como siempre.

La escuela como la policía explicaron que este es un buen momento para recordar a los estudiantes en no cometer el error en realizar amenazas, sean broma o no en los medios sociales, ya esto constituye un delito grave que es tomado muy enserio por las autoridades.

En el pasado, jóvenes de 12 y 13 años de edad se han visto encarcelados por realizar amenazas contra sus escuelas. Aunque los alumnos mantienen que fue en broma, las autoridades dejaron claro que sigue siendo un serio delito con pena de cárcel. La política de amenazas contra instituciones y organizaciones educativas se basa en las múltiples masacres que desde la década de los 90 parecen escalar año con año.

El Distrito Escolar de Lindbergh ha mantenido una política muy proactiva en identificar amenazas contra sus estudiantes y centros escolares y han puesto en marcha planes de contingencia para muchos escenarios que pudieran resultar en un ataque armado. Cada centro escolar cuenta con por lo menos un agente de recursos que además de ayudar a los estudiantes a comprender sus deberes cívicos, están para apoyarles en otros asuntos. Estos agente son una primera línea de defensa contra presuntos atacantes.

El Distrito de Lindbergh es una de las más reconocida por su estándar académico y recursos, poniendo los barrios en su vecindad en alta demanda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba