Sin Categoría

El Presidente Obama presenta «El Estado de la Nación»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Screen Shot 2015-01-21 at 4.12.34 AM

Washington D.C. • El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, presentó su discurso a la nación recalcando el Estado del País y las futuras políticas que el Presidente introducirá este año. Entre lo hablado, el Presidente habló extensamente de las mejoras en la economía describiendo la reducción del desempleo, el fin de las guerras en Iraq y Afganistán y la reducción en la dependencia en Petróleo extranjero.

En su discurso de poco más de una hora, hizo mención a Cuba e invitó al Congreso en acabar con el embargo que EEUU ha impuesto al país Caribeño por más de 50 años. «Si no funcionó en 50 años, es hora de buscar otra solución,» dijo el Presidente del Embargo.

Obama tomó la oportunidad de presentar cifras sobre las mejoras dramáticas que ha vivido la economía pero recordó que hay mucho trabajo por continuar los esfuerzos logrados y tomar pasos para adelantar al país en su prosperidad. Entre sus sugerencias estaban, universidad gratis de dos años para todos, créditos en impuestos para hogares donde ambos padre y madre trabajan y ayuda en la reducción de deuda para aquellos que tienen préstamos estudiantiles.

El Presidente también aseveró que la lucha contra el Terrorismo y el compromiso con los aliados de los EEUU permanecerá.

En cuestión de Inmigración, el Presidente ha recalcado que será necesario llegar a un acuerdo que evolucione el proceso inmigratorio y expanda las órdenes ejecutivas tomadas en el 2014 permitiendo a 30 millones de indocumentados el regularizar su situación de manera temporal y permanente.

En cuanto a Guantánamo el Presidente ha pedido el cerrar la prisión indicando «Eso no es quien somos como personas» aludiendo al proceso de tortura y trato cruel reportado en la base naval estadounidense en Cuba. » No cederé en mi cometido en cerrar Gitmo»

«Imagina si hiciéramos algo distinto,» dijo Obama sobre el cambio de Política en Washington, invitando el debate de los ideales de América y dejar los ataques y políticas negativas a un lado. «Quizás tengamos diferentes puntos de vista de lo ocurrido en Ferguson», «Pero desde luego un padre tiene el derecho de esperar que su hijo ande por la calle sin que sea acosado, y la esposa de un policía espere que su marido entre por la puerta después de su turno», dijo el Presidente mencionando brevemente lo ocurrido en Missouri con Michael Brown y Darren Wilson.

El mensaje de Obama presentó en pantalla junto al mandatario imagenes y graficos indicando las estadísticas, la mayoría en éxitos de su administración, subrayando el regreso a una normalidad que no se habia vivido desde hace 14 años, cuando el 11 de Septiembre cambió todo para el país.

El Presidente le dió el crédito al pueblo estadounidense por su propósito en esfuerzo del pueblo en recuperar lo perdido y no darse por vencido en la adversidad. Algo que dijo Obama, tienen todos los americanos en común.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba