Recomendamos

Publicadas a la Internet 130 mil páginas desclasificadas sobre los OVNI

This content has been archived. It may no longer be relevant

La verdad está ahí fuera – y esta ahora en la Internet.

El legendario Proyecto Libro Azul, los archivos de la Fuerza Aérea sobre avistamientos de ovnis y sus investigaciones, han atormentado y frustrado a los entusiastas de extraterrestres durante décadas. Pero esta semana, cerca de 130.000 páginas de documentos OVNI fueron desclasificados  y publicados a la Internet – un tesoro que haría la boca agua a agente Fox Mulder.

Alien spacecraft is hovering abpve the meadow

El entusiasta de OVNI John Greenewald ha pasado casi dos décadas presentando solicitudes de Ley de Libertad de Información para los archivos del gobierno sobre ovnis y otros fenómenos. El 12 de enero, Greenewald publicó los archivos ‘Blue Book’ -, así como archivos en los predecesores de 1940 de la era del Libro Azul, Signal Project y Project Grudge – en su base de datos en línea, The Black Vault.

Proyecto Libro Azul estaba acuartelado en la base aérea de Wright-Patterson en Ohio. Entre 1947 y 1969, la Fuerza Aérea registró 12.618 avistamientos de fenómenos extraños – 701 de los cuales permanecen «sin identificar».

De acuerdo a una hoja informativa de 1985 desde Wright-Patterson, publicado en línea por el Archivo Nacional, la Fuerza Aérea decidió suspender las investigaciones sobre Ovnis después de concluir que «ningún ovni, investigado y evaluado por la Fuerza Aérea jamás ha dado ninguna indicación de amenaza contra nuestra seguridad nacional [y] no ha habido ninguna evidencia que indica que los avistamientos categorizados como «no identificados» son vehículos extraterrestres «. Wright-Patterson también dijo que la Fuerza Aérea no ha visto ninguna evidencia que sugiere que los avistamientos «representar desarrollos tecnológicos o principios más allá del alcance del conocimiento científico de hoy en día.»

Los escépticos olían un encubrimiento. El Comité privado y ahora extinto Comité Nacional de Investigaciones sobre Fenómenos Aéreos, acuso a lo largo de la década de 1960 que el gobierno federal estaba encubriendo lo que sabía acerca de los OVNIs y presionó para audiencias en el Congreso.

El Archivo Nacional ha puesto estos archivos a disposición del público en microfilm en su sede de Washington. Partes de los archivos del Proyecto Libro Azul han sido previamente publicados en línea en varios lugares, dijo Greenewald. Sin embargo, su página web es la primera vez que los expedientes completos se han publicado en formato PDF en una base de datos, dijo.

Los más de 10.000 casos incluyen un incidente de 1950 en la Base Aérea Holloman en Alamogordo, Nuevo México, cuando un agente  de la Oficina de la Fuerza Aérea de Investigaciones Especiales informó de una nave en forma de estrella que pasó por encima de un color blanco brillante a rojo y verde mientras se movía erráticamente en varias direcciones.

Y en 1965, el comandante de la Fuerza Aérea. Jack Bond, el diputado para el reconocimiento de la Dirección de Planificación Avanzada, informó haber visto un objeto no identificado que se movía en un patrón de onda sinusoidal, mientras volaba sobre Wright-Patterson. Bond dijo que el objeto refleja fuertemente la luz del sol, ya que se levantó y apareció gris mientras descendía. Se levantó y cayó tres veces a distintas velocidades, antes de estabilizarse y la aceleración en más de 600 nudos.

El investigador desestimó la observación de Bond como un espejismo causado por el sol, debido al movimiento del avión de Bond y las condiciones atmosféricas brumosas.

Una cosa que no encontrará en línea son los registros relacionados con 1947 Roswell, Nuevo México, incidente, donde teóricos de la conspiración sostienen los militares recuperaron una nave extraterrestre que se estrelló con sus ocupantes.

Pero Roswell aparece varias veces en los archivos. Hay varias fotografías borrosas de luces en el cielo tomada en Roswell en 1949. Por ejemplo, en 1950, aviadores no vieron un objeto circular de 10 metros de diámetro con un color blanco azulado ir rápido a 8.000 pies y dando un giro brusco a la derecha.

El Archivo Nacional sostiene que «no ha sido capaz de localizar cualquier documentación entre los registros del Proyecto Libro Azul que discuten el incidente de 1947 en Roswell, Nuevo México.»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba