Última Hora
Foto: REUTERS

Policía Belga mata a dos yihadistas en Verviers

Bruselas, Verviers (DIARIO-DIGITAL) • La policía belga ha matado a dos presuntos terroristas yihadistas que proponían un plan de violencia inminente. La Fiscalía belga ha informado que la acción fue tomada en el marco de un operativo anti terrorista masivo en la tarde del Jueves y en respuesta a lo ocurrido en Francia la semana pasada con la masacre en la revista “Charlie Hebdo”.

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

Un portavoz de la Fiscalía Federal de Bélgica ha informado a través de rueda de prensa que la operación sigue en marcha y se activó tras saber de la actividad de un grupo vigilado por la Policía de su preparación en un atentado de “envergadura” y de manera “inminente”.

El asalto policial en Verviers se ha saldado con la muerte de dos sospechosos y la detención de un tercero, que ha resultado herido en una operación en donde varios testigos han descritos múltiples disparos y explosiones.

El nivel de alerta fue escalado el Jueves tras una amenaza de bomba en la sede de la policía federal de bruselas.

Los canales locales mediáticos han desvinculado esta célula terrorista con la de Paris, y aseguran las redadas ya estaban en marcha desde antes de lo ocurrido en la capital gala.

 

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline