Sin Categoría

Miércoles Sangriento en St. Louis Ciudad; 7 homicidios en 24 horas

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis Ciudad, MO (DIARIO-DIGITAL.COM) • Siete homicidios es el saldo del Miércoles en St. Louis, donde en una de las jornadas más sangrientas de reciente memoria tuvo lugar en cinco casos distintos.

C_71_article_1051481_image_list_image_list_item_0_image

El Alcalde de St. Louis, Francis Slay, describió el día como «absolutamente indignante, fuera de control, «, y prometió efectuar cambios ante la creciente ola de crimen que asedia la ciudad de St. Louis.

En el 2014, el crimen ascendió un 34% en St. Louis por encima del año anterior y estén relacionados o no, una fuerte subida de crimen desde que ocurrieron los hechos en Ferguson entre Michael Brown y Darren Wilson y la aprobación de una ley que permite más acceso a armas en Missouri.

«Estos actos de violencia son inaceptables, veo un envalentonado criminal, más gente dispuesta a cometer crímenes, más volumen de crímenes,» dijo el Jefe de la Policía Metropolitana, Sam Dotson.

Pero ambos el alcalde como el jefe de policía dicen que la lucha contra el crimen es difícil en un estado que permite no solo la obtención de un arma, sino también un relajo en cómo se procesan crímenes involucrando armas.

El año pasado el senado de Missouri aprobó una ley que permite a aquellos que obtengan una licencia el portar armas. La nueva ley que fue laureada como una «necesidad» y una herramienta para curvar el crimen, ha probado ser todo lo contrario, permitiendo a criminales tener mejor acceso a toda clase de armas.

«Las leyes relajadas de armas en el estado hacen dolorosamente fácil conseguir un arma, portar una pistola y librarse de cargos cuando alguien es detenido con una pistola «dijo el Alcalde Slay.

Varios proyectos de ley en el Senado del Estado estan siendo considerados para mejorar el control de la Policía en crímenes que involucran armas, desde un chequeo más minucioso para el que compra el arma, hasta el que usa el arma en acto criminal.

El Alcalde de St. Louis, ni el jefe de Policía esperará a que se efectúen los cambios antes de tomar acción en cuestión del crimen. De inmediato, el Jefe Dotson ha prometido una mayor presencia policial en las calles este fin de semana, con un aumento de patrullas en las zonas comerciales como Washington Ave y la zona del Arco.

Slay ha añadido que 160 nuevos agentes de policía serán entrenados para aumentar la presencia del departamento en St. Louis con un gasto de 10 millones a la ciudad. El Alcalde ha aludido que el dinero será recaudado con fondos de tráfico y estacionamiento que actualmente esta en 7 minutos por .25 centavos. Los fondos recaudados en subir el precio del parking en St. Louis costeará en gran parte la expansión policial.

La Asociación Nacional de Rifle (NRA por sus siglas en inglés) ha calificado que cualquier ley que prohíba las armas debilita la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba