Sin Categoría

EEUU implementa primeras medidas con Cuba

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva York (DIARIO) • La Casa Blanca ha dado este Jueves los primeros pasos hacia la nueva política de mejorar relaciones con Cuba, que desde hace cinco décadas, ha cumplido con un embargo contra el paìs caribeño.

fl-cuba-travel-jpg-20141222

A partir del Viernes, viajeros de los estados unidos, así como empresarios de empresas de telecomunicación y finanzas podrán viajar a la isla legalmente.

La liberación de 53 presos políticos en Cuba, abrió el diálogo para que ambos países pudieran contemplar un final al embargo. Aunque el embargo no queda anulado, estos primeros pasos históricos entre ambos países ayudarán a acabar con las tensiones entre Estados Unidos y Cuba que comenzaron en los años 60 con la importación de cuba de misiles nucleares de corto alcance, introducidas por el aquel entonces gobierno soviético de Nikita Kruschev. El evento escaló hasta tal punto que ambos países casi provocaron la tercera guerra mundial.

Además, aquellos que viajen a la Isla podrán hacerlo usando divisa de dólar y tarjetas de crédito, permitiendo el regreso con hasta $400 de productos cubanos y $100 en alcohol y tabaco.

EL FIN DE LAS POLITICAS DESFASADAS

«El anuncio de hoy nos lleva un paso más cerca de reemplazar las desfasadas políticas que no estaban funcionando y pone en su lugar una política que ayuda a promover la libertad política y económica para el pueblo cubano», ha expuesto el secretario del Tesoro, Jacob Lew.

Según la Casa Blanca y el Presidente Obama, la política de embargo contra Cuba estaba desfasada y anticuada y no servía su propósito inicial. «La política del pasado no ha funcionado durante 50 años y creemos que el mejor modo de apoyar nuestros intereses y nuestros valores es a través de la apertura en lugar del aislamiento», ha emitido la Casa Blanca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba