Internacional

Ya son 97 los detenidos en el caso de Iguala

This content has been archived. It may no longer be relevant

México D.F. (DIARIO) • El gobierno mexicano de Peña Nieto ha constatado a las familias de los 43 ‘normalistas’ desaparecidos que 97 personas han sido detenidas por responsabilidad en los hechos violentos ocurridos el pasado 26 de septiembre en la pequeña localidad de Iguala, en el estado de Guerrero, México.

fotonoticia_20150114050149_644

Desde la Procuraduría General de la República (PGR),  donde se han reanudado diálogos entre el Ejecutivo y los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa, se dió a conocer que existe «Una orden de aprehensión» contra 45 personas con posibles enlaces con el caso ascendiendo el número total a 97.

Tomás Zerón de Lucio, titular de la PGR declaró – «Se obtuvo una orden de aprehensión en contra de 45 personas, destacando entre ellas (al ex alcalde de Iguala) José Luis Abarca Velázquez, por el secuestro de los estudiantes ‘normalistas’,»

Los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y el Gobierno Federal han reanudado el Martes el diálogo tras puerta cerrada en las instalaciones del la PGR.

Felipe de la Cruz, padre de uno de los desaparecidos y portavoz para el grupo de familiares de los estudiantes de Magisterio, ha descrito el encuentro como una manera de «vigilar los acuerdos» que prometió el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

A pesar de este acercamiento, las protestas en el país se han intensificado con la promesa de continuar hasta «que se esclarezca el paradero de los estudiantes,», según informó el abogado de los normalistas, Vidulfo Rosales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba