Video Reportaje

Kevin Costner estrena «Black or White» en St. Louis

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO (DIARIO) • El aclamado y legendario actor, productor y director de Cine, Kevin Costner se encontró en St. Louis el Lunes para promover el estreno de su nuevo film, «Black or White» una dramedia que promete entretener, provocar y enternecer a su audiencia y que ofrece una perspectiva fresca e íntima sobre el problema racial en Estados Unidos.

El film es una producción del mismo Costner que pagó 9 millones de su propio dinero para realizar la película. Costner que interpreta el papel de un abuelo que cuida de su nieta biracial se encuentra enfrentado con Octavia Spencer, quién interpreta la abuela de la niña y que después de la muerte de la esposa de Costner, busca obtener custodia de la niña.

La película se basa en parte en la vida real del guionista y escritor, Mike Binder («Reign Over Me», «The Upside of Anger»). Su cuñada, madre de un hijo mestizo cuyo padre estaba ausente, murió joven, dejando a Binder y su esposa con la responsabilidad de criar al bebe.

La filmación de «Black and White» coincidió con el juicio, a mediados de 2012, por el asesinato del joven negro Trayvon Martin en manos de un vigilante voluntario blanco en Florida. Por otra parte, su estreno coincide con las recientes protestas por la muerte de otro joven negro, Michael Brown, muerto por un policía blanco en Ferguson, Missouri. A pesar de ello, Costner dice que la película no tiene nada que ver con los eventos en sí, sino que es una mirada a un » problema que siempre ha existido en este país,…»

El doble ganador del Óscar Costner interpreta a un abogado cascarrabias que debe hacerse cargo de su nieta mestiza Eloise -interpretada por Jillian Estell- luego de que su esposa muriera en un accidente de tráfico. La madre de la niña murió durante el parto y su padre, adicto al crack, huyó.

La situación se complica aún más cuando al personaje de Costner le llega una demanda de custodia de la abuela afrodescendiente de Eloise, Rowena, interpretada por Spencer.

Kevin Costner, paró ante la cámara de Diario-Digital.com y habló en exclusiva con nuestra reportera, Daniela Tablante sobre el film. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba