Internacional

Más de 700.000 personas en Francia salen a la calle a favor de la libertad de expresión

This content has been archived. It may no longer be relevant

Francia • Más de 700 mil personas han salido a las calles en Francia a favor de la libertad de expresión tras los atentados sucedidos en los últimos días en París, que han conmocionado al mundo.

Toulouse y Marsella han logrado concentraciones de 100 mil a 45 mil personas respectivamente y otras grandes ciudades, como Nantes, Bessançon y Bayona han reunido a decenas de miles en sus plazas mayores.

A lo largo y ancho del territorio galo, miles de personas guardaron un minuto de silencio por los muertos en la masacre del Semanario Satírico «Charlie Hebdo» el Miércoles. Entonaciones del himno nacional, «La Marsellesa» se escucharon en la gran mayoría de las concentraciones, desde el pirineo hasta la capital.

Fotonoticia01112015
Phillippe Laurenson / REUTERS

El domingo, se ha convocado una manifestación en Paris que pudiera convertirse en la concentración más grande del país en memoria reciente.

Efectivos de la Gendarmería Francesa y elementos del Ejército de Tierra han triplicado su presencia en la capital en busca de una mujer, viuda de uno de los terroristas muertos el viernes y que ella misma esta vinculada con la muerte de una mujer policía el Jueves en pleno centro de Paris.

Líderes de todo el mundo han denunciado el ataque a la revista francesa como otro atentado cobarde contra personas inocentes. Un proceso que solo consiguió solidificar al pueblo francés y crear una renovada antipatía por el yihadismo.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba