Internacional

Hayat Boumeddiene, la mujer más buscada de Europa

This content has been archived. It may no longer be relevant

Paris, Francia • La Gendarmería francesa, asistida por el ejército francés ha cometido todos sus recursos en la captura de Hayat Boumeddiene, la esposa del islamista radical  Amedy Coulibaly, de 32 años de edad que ayer mantuvo secuestrados a 15 rehenes en un supermercado de París, quien también es amiga de los Hermanos Kouachi, que el miércoles asesinaron a sangre fría a doce personas de la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo.

Hayat_Boumedienne-novia-terrorista-Paris-Francia-busqueda_MDSVID20150110_0059_17

Hayat Boumeddiene, logró escapar de la Policía tras la muerte a tiros de su esposo en un mercado hebreo de Paris y considerada como prioridad en su busca y captura. La mujer es considerada la más religiosa y radical del grupo yihadista y hasta la tarde del sábado continuaba libre.

La alerta de busca y captura de Boumeddiene fue emitida ayer por las autoridades francesas después de conocerse la toma de rehenes en el supermercado hebreo de Puerta de Vincennes, por ser considerada la autora material del asesinato el jueves de una mujer policía en plena calle de París.

Francia mantuvo su nivel de alerta máxima este sábado con el despliegue de 500 militares adicionales en la región de París y sigue en la búsqueda de Boumedienne

El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve, anunció al término de una reunión de crisis en el palacio presidencial del Elíseo que ese país adoptó además «todas las medidas» necesarias para garantizar la seguridad de la manifestación masiva por la libertad prevista para este domingo en París en presencia de varios líderes europeos.

Entre ellos figuran la alemana Angela Merkel, el italiano Matteo Renzi, el español Mariano Rajoy y el británico David Cameron. El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu también anunció que participará en la marcha.

French-Suspects-What-We-Know

Por otra parte habrá un despliegue adicional de 500 militares en la región de París en el marco del plan antiterrorista Vigipirate.

«Se adoptaron todas las medidas para que esta manifestación pueda desarrollarse en un clima de recogimiento, respeto y seguridad. Todas las disposiciones están adoptadas para garantizar la seguridad», dijo Cazeneuve con respecto a la manifestación convocada tras la matanza ocurrida en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

Tanto Coulibaly como su compañera tenían «vínculos constantes» con los hermanos Said y Chérif Kouachi, responsables de la matanza de los 12 caricaturistas.

Según la fiscalía, Izzana Hamyd hizo más de 500 llamadas telefónicas en el año 2014 a la compañera de Coulibaly, Hayatt Boumedienne.

toerist

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba