Sin Categoría

Demanda sobre las Cámaras de Semáforo obligan devolución parcial de pagos en Missouri

This content has been archived. It may no longer be relevant

Kansas City, MO (DIARIO) • Casi 900 mil personas que pagaron multas de cámara de semáforo en Missouri podrán solicitar una devolución de lo pagado bajo un acuerdo propuesto en una acción de demanda comunitaria.
La demanda contra la empresa encargada de mantener y administrar las cámaras, ahora declarada ilegales en Missouri, operaba las cámaras en 27 ciudades del Estado. Una empresa de administración de reclamaciones ha mandado tarjetas por el correo para informar de la posibilidad de recuperar el 20% de las multas pagadas entre el 2005 y el 2014. Aquellos que deseen hacer una demanda independiente de este acuerdo, pueden optar a no participar en esta recuperación de fondos.
15470367-mmmain
Una acción de demanda comunitaria fue presentada en la Corte del Circuito del Condado de St. Louis alegando que las Cámaras de Semáforo y las multas que emitían, violaban las leyes del Estado de Missouri. La empresa, American Traffic Solutions (ATS), niega que exista una irregularidad con la ley pero ha convenido en una devolución parcial para resolver la demanda presentada por 27 comunidades del Estado de Missouri. El valor del acuerdo asciende a $16 millones de dólares.
La multa media en el caso de las cámaras de Tráfico era de entre $100 a $120 dólares, lo cual supone una devolución de unos $20 a $30 dólares por multa pagada.
«Después de años de litigio, decisión notables de la corte de apelación, y la incertidumbre de continuadas demandas, este acuerdo pone final a estas acciones civiles a nivel estatal, y pensamos que ofrece a los miembros de la demanda un retorno parcial que es justo, adecuado y razonable bajo las circunstancias,» según un comunicado de la empresa ATS.
Las postales invitan a los miembros de la acción de demanda a visitar la página Web, www.MORLCEnforcement.com, en el cual el usuario deberá entrar con un número de identificación impreso en la tarjeta postal para recibir la devolución.
Missouri espera una decisión de la Corte Suprema del Estado en que propone responder dos cuestiones fundamentales a la legalidad de las cámaras. Por una parte, sí es apropiado presumir de que el dueño del vehículo es el que maneja, y sí los programas pueden ser esforzados porque no califican las infracciones como de manejo con puntos contra la licencia del conductor.
El asunto será presentado el 13 de Marzo para vista final. Para obtener más información sobre este proceso puede llamar al 1-866-681-9151.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba