InmigraciónRecomendamosSociedad y Farándula

Casa de Salud: Equidad, Compasión y Bienestar para todos…

This content has been archived. It may no longer be relevant

La señora Luisa Asencio, inmigrante Hispana residente en  la ciudad de St. Louis, desde los comienzos de Casa de Salud,  no solamente ha sido la responsable de mantener la impecable limpieza en el lugar, también es captadora de potenciales pacientes que requieren tratamientos médicos, pero que no cuentan con los recursos necesarios para satisfacer esa necesidad. Todos los días, la Sra Luisa sin importar el clima, toma el Bus y es una de las  primeras personas que llega a Casa de Salud.  Ella dice que disfruta su trabajo, hace lo que le gusta y que la mejor recompensa que obtiene es saber que los miembros de las comunidades necesitadas de salud,  mejoran y le devuelven sonrisas y bendiciones.

Sra. Luisa Asencio

La Sra. Ana Castro, es la primera cara que los pacientes de “Casa” como le dicen, ven.  Es la responsable de recibirlos, de ayudarles a llenar las formas necesarias y de guiarlos dentro de la organización, para que reciban el servicio médico requerido. La Sra Ana es otra de las pioneras de Casa de Salud, desde que ésta abrió sus puertas el 16 de Enero de 2010.

Sra. Ana Castro

“Casa” es un centro de salud, que ofrece atención médica a toda la comunidad de manera equitativa y sin restricciones de ningún tipo: sexo, religión, ideología, nacionalidad.  Sencillamente, si requieres servicio médico y no tienes seguro ni recursos, Casa de Salud apuesta por tu Bienestar, poniendo a tu  disponibilidad un equipo humano “Voluntario” y multidisiplinario.

Diana Barbosa “Promotora de Desarrollo” de la institución, nos comentó que Casa de Salud, durante el año 2014, atendió a 425 pacientes por mes (promedio) y que para el presente año en el cuál la institución arriba a sus 5 años de “loable” labor orientada a promover el Bienestar de las comunidades  necesitadas, la meta es elevar ese promedio a 500 pacientes mensuales. Diana también nos conversó del Programa “Guía” o “navigate”. Este programa consiste en que los pacientes de Casa de Salud, cuando requieren atención médica especializada, el voluntariado de Casa de Salud, hace contacto con fundaciones y organizaciones que pueden ayudar a sufragar los gastos asociados, lleva  a los pacientes a la cita con el médico especialista, para asistirlos y/o servirles de intérprete o traductor si es necesario. En este programa, durante el año 2014, asistió en promedio a 80 pacientes y las proyecciones para 2015, son elevar este promedio a 100 pacientes por mes.

Diana Barboza

Eileen Wolfington, Promotora de Salud, es otra de esas personas que se han comprometido con la Institución y su misión. Eileen entre otras funciones,  es la coordinadora  de los programas de Cocina Saludable y clases de Zumba, pilares fundamentales en la función de prevención de la Obesidad, la Diabetes la Hipertensión así como otras afecciones que son comunes en las comunidades más necesitadas y que por carencia de recursos no se las tratan.

Eileen Wolfintong

Para alcanzar las metas del 2015, la institución está haciendo labores de captación de recursos con importantes organizaciones que hacen vida en St. Louis y sus alrededores. El señor Jorge Riopedre, Director Ejecutivo de Casa de Salud, es responsable de hacer los contactos necesarios para lograr estos recursos y además coordina el grupo administrativo que presta sus labores en la institución y al voluntariado en general.

La institución goza de unas impecables instalaciones, cedidas por Saint Louis University (SLU).  Washington University (WASHU), también es pilar fundamental en el desempeño de Casa de Salud, proporcionando personal especializado en distintas disciplinas médicas y de Salud.

No podemos dejar de mencionar al señor Bob Fox fundador de Casa de Salud y actualmente Presidente de la Junta Directiva de la Institución, quien ha puesto todo su empeño para que Casa de Salud continúe cumpliendo su Loable Misión.

Por eso puedo afirmar con total propiedad que Casa de Salud es Equidad, Compasión y Bienestar para todos…..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba