Internacional

Tres de los cuatro autores de la masacre en «Charlie Hebdo» muertos tras enfrentamiento con la Policía Francesa

This content has been archived. It may no longer be relevant

ACTUALIZADO

Paris, Francia (DIARIO) • La Gendarmería Francesa asalto un mercado judío en la parte este de la ciudad el viernes que resultó en la muerte de una persona armadas y la fuga de la mujer de la célula terrorista, el mismo grupo de terroristas ligados a la masacre del Semanal Satírico «Charlie Hebdo» el Miércoles. Los terroristas separados en dos lugares distintos, una pareja en un mercado hebreo de Paris y los hermanos responsables por la masacre en un centro de imprenta industrial. Hasta ahora, se cuentan cuatro rehenes muertos después de los enfrentamientos simultáneos entre la policía y los terroristas.

Screen Shot 2015-01-09 at 1.41.36 PM

Un asedio con Amedy Coulibaly (32) de varias horas resultó en un tiroteo y explosión que hirió a dos gendarmes y varios rehenes el viernes en un Supermercado de Paris.

Al mismo tiempo de incidente en el Supermercado, los otros dos hermanos involucrados con la masacre se encontraron acorralados por la policía, quizás irónicamente,  en un almacén de imprenta creando una segunda situación de rehenes que se saldó con varias explosiones y la muerte de uno de los sospechosos y la huida de una mujer, integrante del grupo terrorista.

Los dos hermanos, Cherif Kouachi de 32 y Said Kouachi de 34, murieron en el asalto policial y los rehenes fueron liberados según fuentes de la Gendarmería.

Fuentes de la Policía aseguraron que los dos incidentes estaban ligados y que todos los involucrados eran responsables por la masacre en «Charlie Hebdo» el Miércoles.

El ataque a la Revista Charlie Hebdo y los incidentes del Viernes convierten el acto terrorista en uno de los más sangrientos vividos en Francia desde hace varias décadas y subraya la amenaza terrorista de grupos como Al Qaeda y El Estados Islámico en Europa.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, desde su visita en Knoxville, TN subrayó el apoyo de Estados Unidos al pueblo Francés y la larga alianza histórica entre los dos pueblos. «Quiero que la gente de Francia sepa que los Estados Unidos estamos con vosotros,» dijo el Presidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba