Inmigración

Activistas de MIRA exigen permiso de vivienda en Berkeley para Inmigrantes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Berkeley, MO • Un grupo de acción social, el Missouri Immigrant and Refugee Advocates (MIRA) se presentó ante la alcaldía de Berkeley el viernes para exigir la resolución para una señora mexicana que presentó su documentación mexicana para obtener un permiso de vivienda en aquella ciudad del norte de St. Louis, pero fue negada por no tener la ciudadanía estadounidense.

La Alcaldía negó el permiso citando la necesidad de documentación de «ciudadanía» para ocupar residencia en la ciudad de Berkeley que cuenta con una población de unas 10 mil personas.

El grupo acusó a la alcaldía de racismo el pasado 5 de Enero en el cual grabaron al Alcalde de Berkeley, Theodore Hoskins amenazando en negar todos los permisos de ocupación de vivienda y tomar pasos para eliminar a aquellos que no son ciudadanos americanos de la ciudad.

La declaración del Alcalde supone una violación de la Ley de Vivienda Justa que expresa en su mandato que no habrá discriminación contra personas por su origen nacional.

Según su página de facebook el grupo MIRA ha publicado una lista de demandas para la ciudad de Berkeley para cambiar el sistema de Permisos de vivienda que califican como injustos.

El Condado de St. Louis y sus varias municipalidad tienen la opción de exigir un permiso de vivienda para vivir dentro de las fronteras de dicha municipalidad, St. Ann, Shrewsbury, y Berkeley son sólo unos ejemplos de los más problemáticos cuando se trata de emitir permisos para personas indocumentadas.

El viernes, Rosa, la señora que desea obtener vivienda en Berkeley, acompañada por David Nehrt-Flores, organizador del MIRA y Will Jordan, Director Ejecutivo del Metropolitan St. Louis Equal Housing and Opportunity Council (EHOC por sus siglas en Inglés) se reunieron con miembros del gobierno de Berkeley para tratar el asunto y ver de que manera se pudiera resolver el asunto. Aunque la reunión no rindió los resultados deseados, la ciudad de Berkeley prometió revisar el permiso de Rosa y decidir el asunto para el Martes que viene.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba