Sin Categoría

Gobernador deja su cargo con dos órdenes ejecutivas a beneficio de Inmigrantes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Chicago, IL (DIARIO) • El Gov. emerito de Illinois Pat Quinn ha emitido dos órdenes ejecutivas que ayudarán que Illinois sea más abierto y receptivo a inmigrantes indocumentados.

Screen Shot 2015-01-05 at 11.24.09 PM

Quinn que perdió la su reelección el pasado noviembre, deja su puesto con estas dos órdenes ejecutivas emitidas el Lunes para su oficina de «Nuevos Americanos» para que aquellos que no estén documentados en el estado puedan beneficiar de las acciones ejecutivas del Presidente Obama emitidas el mes pasado. La acción elimina la deportación y permite el permiso de trabajo para aquellos que han entrado al país sin autorización.

El Gobernador de Illinois ordenó a las 10 agencias de asistencia a inmigrantes en el estado a ayudar a aquellos solicitantes bajo dicha acción y todas las agencias estatales deben facilitar el como pueden obtener los documentos necesarios para aprovechar dicha acción.

Se estima que el 4% de la población actual de Illinois, una de las más pobladas por hispanos pudiera beneficiar bajo la acción presidencial.

Quinn también emitió una orden prohibiendo a agentes de Policía el poder detener a alguien basado solamente en la condición de Inmigración. Cualquier acción criminal, incluyendo la de manejar ebrio pudiera resultar en acción de deportación ya que el Presidente dejó muy claro en su orden ejecutiva que aquellos que infringen la ley no contarían con el privilegio de permanecer en los Estados Unidos.

El nuevo gobernador, Bruce Rauner tomará el cargo a mediados de Enero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba