Sin Categoría

Investigación concluye en que Antonio Martin tenia un arma y proponía usarla contra el agente que lo mato

This content has been archived. It may no longer be relevant

Berkeley, MO (DIARIO) • El Departamento de Policía de la municipalidad de Berkeley ha concluido su investigación en los eventos transcurridos en la noche del 23 de Diciembre que resultó en la muerte de un joven afroamericano, Antonio Martin, quien apuntó una pistola a un agente de policía.

DSC00257

Según los resultados de la investigación no hay duda de que Antonio Martín saco y apuntó un arma de 9mm al agente de policía que respondía una llamada de robo en una gasolinera de la ciudad en el condado norte.

El Jefe de Policía de Berkeley, Frank McCall dijo que varios testigos dijeron que Martin apuntó un arma al policía, aún no identificado, obligando al agente a disparar, matando al joven de 18 años.

El evento reanudó las tensiones entre residentes y activistas que se desplazaron al lugar de los hechos rápidamente. El enfrentamiento entre manifestantes y policía se volvió violento en las primeras horas de la madrugada del 24 de Diciembre, con el lanzamiento de bombas pirotécnicas contra los agentes, la destrucción de un carro de policía y el intento de saqueo y quema de la gasolinera en frente de donde murió Martin.

El Jefe de Policía indicó que el amigo que acompañaba a Martin durante el incidente había testificado que Martin saco un arma cargada y lo apunto al policía. La rápida reacción del agente provocó una herida mortal al joven.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba