Sin Categoría

Ralphi Parker y su Historia de Navidad: El musical de la temporada en el Fox.

This content has been archived. It may no longer be relevant

The_Company_of_A_CHRISTMAS_STORY

Buscando entretenimiento y sano esparcimiento en la ciudad de St. Louis,  durante la temporada de fiestas Navideñas y de fin de año 2014, el Fox Theatre  presenta una extraordinaria opción para toda la familia.

Se trata del musical “A Christmas Story”, espectáculo basado en el filme con el mismo nombre, producido en 1983 por Turner Entertainment Co y distribuída por la Warner Bros, Bajo la producción de Big League Productions Inc en asociación con Debora Denenberg,

Un Cuento de Navidad surge de la historia “In God We Trust All Others Pay Cash” (traducido en español: En Dios confiamos, los demás deben pagar en efectivo), escrita por Jean  Shepherd, Leigh Brown y Bob Clark.

Obra basada en las peripecias y ocurrencias de un niño de 9 años (Ralphi Parker) , para convencer en 24 días  a sus padres y otros personajes influyentes en su vida, como  a su maestra, de que el mejor y más conveniente regalo para Navidad sería un Rifle de aire muy popular en la época el “Official Red Ryder Range Model Carbine Action BB Gun”.

En su intento consigue una cantidad de rechazos, pero más basados en el hecho de que pudiera “sacarse un ojo” o hacerse daño así mismo, y no en el daño que pudiera hacerse a terceros. La obra presenta en  impactantes escenarios,  muy dinámicos los pensamientos imaginarios de  Ralphi sobre los beneficios que pudiera traer a él y  a su entorno, el hecho de que obtuviese su ansiado regalo de Navidad. Esto lo convertiría en un defensor implacable de la justicia y en un defensor de los más débiles. Refleja la obra en los imaginarios de Ralphi, su situación de “bullying”  (acoso) en la escuela, pudiera interpretarse que esta incómoda situación que vivía el personaje, en la escuela, le hace como manera de defensa, desear un arma (el rifle de aire) para defenderse. En la ejecución de la obra, se muestra en una sátira muy bien llevada, un Santa que en lugar de mostrar las bondades asociadas a Santa, muestra el sentido interesado y mayormente comercial, en el que se ha desvirtuado esa figura representante de la Navidad.

Si su objetivo es buscar entretenimiento y esparcimiento por más de  2 horas,  tiene la oportunidad de venir al Fox Theatre hasta el próximo 4 de Enero y disfrutar con toda su familia, de está sátira Navideña,  entretenida, con música y melodías muy “pegajosas”,  excelentes escenarios y actuaciones, sobre todo de talento muy joven (niños y adolescentes).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba