Internacional

La FDA aprueba el uso de una nueva prueba del ébola

This content has been archived. It may no longer be relevant

Zúrich, Suiza (DIARIO) • La empresa farmaceutica, Roche Holding AG, ha dado a conocer a través de un informe el Lunes de que la Agencia que regula la distribución y uso de farmacos en Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, ha aprobado una nueva prueba para el ébola que pudiera ayudar a salvar vidas.

Ébola ARCHIVO (AP)
Foto: Tanya Bindra ARCHIVO (AP)

El ébola se ha extendido a nivel de epidemia en varias localidades del África Occidental desde su aparición en Sierra Leona en Julio.

La Administración de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) ha aprobado el uso de una nueva prueba para detectar el virus. Denominado el «LightMix Ebola Zaire rRT-PCR-Test’, la prueba será usada para detectar la presencia del virus en aquellos pacientes que muestren señales y síntomas del virus.

La empresa farmacológica Suiza ha indicado que aunque no es una cura o una inoculación contra el virus, si es una prueba que pudiera salvar vidas con la detección adelantada. De esta manera el tratamiento en los primeros estados de incubación pudiera salvar la vida del infectado.

La FDA ha designado el uso de la prueba como protocolo de urgencia, dando permiso a ciertos laboratorios en EE.UU. para analizar y detectar el tipo de ébola que actualmente se propaga por los países de África Occidental.

El Ébola, una especie de fiebre hemorrágica ha cobrado la vida de más de 8000 personas en los últimos 6 meses en los más de 21,000 casos confirmados en Liberia, Guinea y Sierra Leona según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba