Corea del Norte vuelve a quedarse sin Internet

Quito, 27 dic (Andes).- La Internet dejó de funcionar nuevamente en Corea del Norte, la segunda desconexión en el país asiático en menos de un mes, informó la agencia Xinhua.

internet-banda-ancha_600_afp

No solo Internet, sino también las redes móviles de 3G se paralizaron el sábado por la noche, replicaron medios internacionales.

El apagón se produjo después de que una persona anónima de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte comparó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con un “mono de la selva tropical”.

Funcionarios norcoreanos creen que EE.UU. está detrás de los recientes apagones.

La agencia surcoreana Yonhap ha fijado su atención en que no todos los sitios web norcoreanos están fuera de línea. Por ejemplo, la página de la agencia norcoreana KCNA funciona y el web de ‘Chosun Shinbo’, el periódico publicado por la Asociación General de Residentes Norcoreanos en Japón, permite el acceso de manera intermitente

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

EE.UU. se retira de la UNESCO por resoluciones que considera “anti-Israel”

Paris, Francia — 12 de Oct. (VoA) • El departamento de Estado notificó este jueves …

Inline
Inline