Sin Categoría

Joven armado de 18 años muerto a manos de un policía en Berkeley

This content has been archived. It may no longer be relevant

Berkeley, MO (DIARIO) • Un joven afroamericano murió de heridas de bala por un agente de Policía después de que este apuntara un arma al agente. El incidente que ocurrió el Martes por la noche ha recrudecido las tensiones en la comunidad afroamericana de Berkeley, un municipio colindante a Ferguson.

James Klein ©2014
James Klein ©2014

Antonio Martin, murio tras apuntar un arma 9mm a un agente de policía en una gasolinera en la esquina de Hanley y Frost Ave en Berkeley, MO. El jóven de 18 años murió de sus heridas en el lugar de los hechos y ha recrudecido las recientes tensiones por varias muertes de forma similar, el más impactante, el de Michael Brown Jr. en Agosto.

Una multitud de 250 a 300 residentes, activistas y protestantes se reunió frente a la gasolinera MOBIL donde ocurrieron los hechos. La postura agresiva de los presentes obligó a la policía a incrementar su presencia, que estaba fuertemente en desventaja con solo unos 50 agentes.

Los gritos y protestas ràpidamente se volvieron violentas con 4 individuos asaltando agentes de policía y una mujer siendo herida. La policía mantuvo el orden y manejo su investigación a pesar de un intento de saqueo y el lanzamiento de piedras entre otros objetos contundentes. En un instante, un manifestante arrojó un cohete artificiero a la multitud y contra una de las bombonas de gasolina, pero la explosión no causó daños a la infraestructura.

En una rueda de prensa celebrada a las 7am por el Jefe de Policía del Condado de St. Louis John Belmar presentó un video de la gasolinera en la que muestra al joven Antonio Martín apuntando una pistola al agente de 34 años, aún no identificado hasta el punto justo antes de que el agente reaccionará y matara al joven con una bala.

Durante la mañana el Alcalde de Berkeley, Theodore Hoskins, dió una rueda de prensa en el que presentó su pésame a la familia de Antonio Martín y pidió comprensión por los que tuvo que hacer el agente de policía para proteger la seguridad ciudadana.  Durante la rueda de prensa el Alcalde aludió a que este incidente tenía poco que ver con el de Michael Brown y Darren Wilson en Ferguson, ya que en este caso, el joven tenía un arma y pretendía usarla, lo que resultó en la muerte del muchacho.

Theodore Hoskins explico que una investigación sería llevada a cabo por la policía del condado y por la misma ciudad de Berkeley.

El agente está en baja administrativa hasta que se den a conocer los resultados de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba