Sin Categoría

Operation Food Search – Ayudando a sofocar el dolor del hambre en St. Louis

This content has been archived. It may no longer be relevant

University City, MO (DIARIO) • Durante el invierno y en especial la época navideña, muchos nos quejamos de poner unos kilos de más por comer demasiado. Las reuniones familiares y fiestas navideñas incrementan el consumo calórico, pero es en esta época muchos, no pocos, pasan más hambre en St. Louis. Es increíble pensar que existe el hambre en un país tan desarrollado como los Estados Unidos, y aún así la cruda realidad es que uno de cada seis estadounidenses pasa hambre.

En St. Louis hay niños que reciben su única comida del día en la escuela, dejándoles con hambre los demás días del fin de semana y feriados. Miles de niños entre los 5 a 18 años sufren del dolor del hambre en St. Louis, pero una organización dedicada a sofocar ese dolor trabaja con más de 25o organizaciones para que ningún niño, o adulto, tenga que pasar hambre. La organización se llama «Operation Food Search» que viene a traducirse como «Operación Busca Comida».  Durante varias decadas, Operation Food Search has sido un foco de esperanza y la organización más grande en recaudar alimentos de la industria alimenticia como restaurantes y supermercados y redistribuir a aquellos que más lo necesitan.

Más de 3 millones de libras de comida pasan por el almacén en University City, alcanzando a 190 mil personas cada mes. Pero OFS no se encarga solo de recaudar comida y redistribuirla. También cuentan con varios programas de educación alimentaria y nutricional que enseña a muchos a cocinar platos saludables y de bajo costo para sus familias, adoptando la filosofía de que enseñar a pescar es tan importante como dar el pescado para comer.

Nuestras cámaras entraron al centro de Operation Food Search en un vistazo en exclusiva de la organización y cómo se relacionan en la comunidad. Aquellos que deseen saber más de la organización, pueden hacer donaciones o voluntariar al dirigirse a www.operationfoodsearch.org.

El centro ofrece clases de cocina para aquellos que quieran aprender a cocinar platos saludables y de bajo costo para sus familias y tienen programas de mochilas de comida que ayudar a los más jóvenes a llegar a casa con comida, especialmente durante esta época de navidad.

Si conoce a alguien que pudiera estar pasando hambre, es importante dejarles saber de estos recursos en la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba