Internacional

Mexicano deportado y ciudadana estadounidense se casan el la frontera de México y EEUU

This content has been archived. It may no longer be relevant

México DF  • Un ciudadano mexicano deportado, Hugo Enrique Velasco, y una mujer estadounidense, Celia García, se han casado por la iglesia en le parque de la Amistad, la frontera que divide a Estados Unidos con México el pasado viernes. La pareja ya contaba con cinco hijos en común y estos querían demostrar que la deportación los ha unido más que separado.

Screen Shot 2014-12-23 at 2.33.21 PM

La ceremonia ha sido oficiada por el sacerdote católico Dermont Rodgers y el ministro de la iglesia Metodista de México, Guillermo Navarrete. Velasco fue deportado a México hace dos años tras ser detenido por una infracción de tránsito en Estados Unidos, aunque la pareja lleva unida 18 años y tiene cinco hijos, todos con ciudadanía estadounidense.

García viajó desde Chicago, donde reside con sus hijos para celebrar las nupcias. La mujer explicó que aunque la deportación le haya separado del padre de sus hijos, el evento les ha unido y fortalecido más que nunca.

El matrimonio religioso se celebró gracias al apoyo de la organización Ángeles Sin Fronteras, que ayuda a migrantes con hospedaje, comida, ropa y protección. La ceremonia se celebró simbólicamente en la misma línea internacional junto al monumento que divide México y Estados Unidos, acudiendo familiares y amigos de ambos países.

REDUCCIÓN DE DEPORTACIONES

Este año, según el Departamento de Seguridad Nacional de México, la cifra de deportaciones ha sido reducida dramáticamente, una nota que confirma el Control de Aduanas y Servicio de Inmigración de los Estados Unidos (ICE). En información reportada por estos mismos departamentos, la cifra se suma en 50mil deportaciones menos que el año anterior.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba