Sin Categoría

El Cantante Joe Cocker muere a sus 70 años de edad

This content has been archived. It may no longer be relevant

El cantante Británico de Blues y Rock-n-roll de temas como «You are so Beautiful» y «Up Where We Belong», falleció el Lunes de Cáncer de Pulmón a los 70 años de edad.

El legendario cantante contaba una trayectoria de más de 50 años en el mundo discográfico llegando a participar en Woodstock y con artistas legendarios como los Beatles y Jimmy Hendricks. Continuaba programando conciertos a pesar de su condición médica.

6a00d8341c4fe353ef017743e9c9ae970d-1

Su dueto cono Jennifer Warnes «Up Where We Belong», formo parte de la banda sonora del film «Un Oficial y un Caballero», llegando al número 1 de los singles en 1982.

En vivo, el artista era reconocido por su manera de contorsionarse mientras cantaba, siendo el objetivo de comediantes como Jim Belushi que lo parodió famosamente en el programa televisivo de «Saturday Night Live». «Muchos pensaban que estaba enfermo o padecía de problemas» comento Cocker en una entrevista en 1998.

Así como muchos de sus colegas y contemporáneos de la industria musical, Cocker descendió al abismo de adicción por muchos años, un problema que luego superó gracias a la intervención de su esposa.

Cocker grabó 23 álbumes en su carrera y recibió el Orden del Imperio Británico (OBE por sus siglas en inglés) del gobierno británico por su significativa contribución al Reino Unido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba