Sin Categoría

Cancelado el Estado de Emergencia en Ferguson, MO

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO (DIARIO) • El Estado de Emergencia levantado por el gobernador  Jay Nixon el pasado 17 de noviembre llegará a su término este miércoles 17 de diciembre, 30 días después de que convocara a la guardia Nacional de Missouri para asistir en los eventos de Ferguson.

JAY NIXON

Con la cancelación de Estado de Emergencia, Nixon desactiva a la Guardia Nacional y disuelve el mando unilateral de la policía regresando la autoridad al departamento de policía de Ferguson en patrullar de nuevo sus propias calles.

Muchos negocios fueron saqueados y quemados durante los disturbios que dieron lugar tras darse a conocer la decisión de un Gran Jurado en no procesar al agente de Policía Darren Wilson por la muerte de Michael Brown Jr. Residentes de Ferguson y otros lugares de St. Louis se preguntan porque la Guardia Nacional no intervino en sofocar los incendios y saqueos del 24 y 25 de Noviembre.

Desde el 5 de diciembre no se han registrado manifestaciones significativas en el área y en especial en Ferguson, que ha vivido el periodo más largo de estabilidad desde Agosto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba