InternacionalSociedad y Farándula

#YaMeCanse, la lucha de México por los 43

This content has been archived. It may no longer be relevant

México, D.F.(DIARIO) • México vive uno de sus mayores escándalos y violencia de los últimos años, poniendo énfasis en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, después de que la policía auxiliada por elementos criminales secuestraron el autobús donde se encontraban los estudiantes de camino a la capital.

La desaparición de los «normalistas» ha causado una fuerte presión en el gobierno de hacer algo al respecto de la violencia y la infiltración de elementos criminales en todos los niveles de gobierno, y en especial los cuerpos de seguridad.

El grito de «somos Ayotzinapa» ha dado paso a un movimiento en las redes sociales que se ha dado a conocer en todo el mundo. Manifestantes de Ferguson se han unido al grito de Ayotzinapa y de igual manera grupos y activistas de todo el mundo han prestado su solidaridad a los 43.

En Twitter y Facebook comienza a verse el hashtag #YaMeCanse que refleja la actitud actual de la población hacia las circunstancias vividas en México.

Este activismo se ha multiplicado en las redes sociales a un nivel ‘Viral’, y cuenta como el nuevo movimiento contra la desigualdad,  corrupción y violencia.

#YaMeCanse se ha convertido en un organismo que promueve la protesta en contra de un sistema de gobierno que ha perpetuado la corrupción en México por década según los organizadores. La página de Web muestra cientos de mexicanos portando carteles con el hashtag y la página web muestra hasta maneras en la cuales ciudadanos pueden manifestarse y organizarse en marchas populares.

La página web de YA ME CANSE muestra el nivel de impacto que ha tenido la campaña de #YaMeCanse en el mundo con actividad registrada en Missouri, Illinois, California y otros puntos del continente americano.

Screen Shot 2014-12-13 at 2.01.31 PM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba