Sin Categoría

St. Louis Protesta por los 43 desaparecidos en Iguala frente al edificio Federal

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO • Varias docenas de personas se manifestaron en frente del edificio federal de Thomas F. Eagleton el Miércoles como parte de un esfuerzo nacional de llamar atención y solidaridad con la desaparición de los «normalistas» en Iguala. El grupo coordino protestas pacíficas en 50 ciudades de los estados unidos, denunciando la desaparición bajo el lema «Todos somos Ayotzinapa».

Screen Shot 2014-12-04 at 12.19.14 PM

Algunas de las ciudades que participaron en el evento fueron Nueva York, Los Ángeles, Chicago, St. Louis y Houston.

El objetivo de la organización # USTired2 es de prestar su apoyo a las familias de los desaparecidos en México, al igual de hacer un llamado al gobierno de los estados unidos en revisar su política que indirectamente fomentan a los gobiernos corruptos controlados por los carteles.

El caso Iguala ha captado la atención del mundo y en especial a hispanos viviendo fuera del país que se han unido en esfuerzos activistas como el del Miércoles para encontrar y exigir un cambio.

La semana pasada, el presidente de México, Enrique Peña Nieto declaró un decálogo sobre la reforma de la policía en las alcaldías y municipalidades que se encuentran «infiltradas» por organizaciones criminales.

En Iguala, el Alcalde y su esposa fueron imputados con auto de prisión por la entrega de 43 estudiantes «normalistas» que se encontraban en Iguala de Camino a participar en protestas en la ciudad de México. El Alcalde mandó arrestar a los 43 durante una protesta y los entregó a el grupo criminal local. Desde entonces se desconoce el paradero de los 43 y se les presume muertos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba