Recomendamos

NASA cambia el vuelo de Orión al Viernes por varios problemas técnicos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Cabo Cañaveral, Florida • Varios problemas, desde un barco extraviado, viento y un problema técnico cancelaron el lanzamiento de la nueva cápsula de la NASA el Jueves. La cápsula Orion será el nuevo vehículo espacial que llevará al hombre a Marte en el 2030.

IMAG0374

NASA intentará el lanzamiento una vez más el viernes para hacer prueba de la protección térmica de la cápsula que será puesto en órbita por un cohete Delta IV, el más grande en existencia a día de hoy.

Las condiciones meteorológicas sólo ponen en un 40% la posibilidad de lanzar expresamente el Viernes a las 7:05 am. De ocurrir el lanzamiento, Diario-Digital.com tendrá imágenes en vivo del histórico vuelo, que es el primero que da un paso hacia Marte.

La cápsula de Orión está basada en la cápsula  de Apolo que llevó al hombre por primera vez a la Luna. Una misión a un asteroide en 2020 y luego una a marte en el 2030 harán que esta nave sea el principal transbordador espacial para la agencia espacial estadounidense.

La misión actual no será tripulada y sólo durará 2 horas en los que se prueban las capas térmicas de la cápsula según entra en nuestra atmósfera y algunos sistemas de navegación, así como los paracaídas que permitan un aterrizaje náutico en el océano.

La misión del Jueves fue cancelada después de que se descubriera el fallo en una válvula de oxigeno liquido no cerraba correctamente, la misión fue demorada dos veces por un barco extraviado entró a la zona de operaciones y el viento cambió a niveles no favorables.

Ingenieros estiman tener el problema con la válvula corregida para el nuevo horario de lanzamiento el Viernes.

sintonice nuestro canal de UStream en Diario-Digital.com para ver el lanzamiento en vivo!

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba