Recomendamos

NASA da su primer paso hacia Marte con prueba de ORION

This content has been archived. It may no longer be relevant

Por Corresponsal Especial de Diario-Digital en NASA – ERIC NELSON.

Cabo Kennedy (FLORIDA) — Mañana a la s 7:05 am, hora de la costa este, NASA lanzará un cohete de prueba sin piloto que reemplaza a el transbordador espacial, y que servirá como un primer paso a futuras misiones a Marte con tripulación humana. Denominado «Orión», la nueva nave espacial es más parecido a los de las misiones Apollo de 1969 que llegaron a la luna, que la nave con alas que conocemos. La nueva nave se basa en una cápsula que puede ser recuperada después de caer al océano en vez de aterrizar en una pista de aterrizaje.

DELTA-iV-(E.NELSON-©2014)
Foto: Eric Nelson © 2014 – Diario-Digital.com

Aunque Orion es más pequeño que el transbordador espacial, esta nueva nave puede llevar una tripulación hasta Marte, algo que el transbordador alado no podía hacer.

La prueba de vuelo probará si la protección de temperatura funcionará en futuros vuelos con astronautas a bordo literalmente cuando impacte con la atmósfera de la Tierra cuando regrese de una misión a marte.

El cohete Delta IV construido por Boeing es el más grande en el mundo por el momento pero no será la elección de la NASA para la primera misión a Marte. Para esa misión, la NASA construirá en el 2018 el cohete más grande jamas construido, más potente que el Saturno V que llevó a los astronautas a la luna.

Denominado el SLS o Sistema de Lanzamiento Espacial, el nuevo cohete actualmente bajo construcción cerca de Nueva Orleans junto a la cápsula Orion permitirán a la humanidad explorar Marte, asteroides y posiblemente otros planetas de manera rutinaria como se hizo con las misiones a la Luna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba