Sin Categoría

Gobernador Nixon anuncia la retirada a escala de la Guardia Nacional de Missouri

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson, MO • Tal y como veníamos reportando en la noche del Lunes, efectivos de la Guardia Nacional de Missouri comenzaron la tarea de reducir su presencia en Ferguson. El Gobernador del Estado, Jay Nixon indicó el martes que la presencia militar ya no era necesaria después «una mejora en la situación».

Foto de Archivo: J.Klein© 2014
Foto de Archivo: J.Klein© 2014

 

La Guardia Nacional fue convocada por el Gobernador a principios de Noviembre en preparación para la decisión del Gran Jurado del Condado de St. Louis en el caso Brown Jr. El panel compuesto por 12 juristas estimo que no habia pruebas suficientes para encausar al agente Darren Wilson en el homicidio del joven afroamericano que estaba desarmado.

El resultado desató dos noches de violentas protestas que dejó muchos negocios destruidos o quemados, una situación que muchos residentes ven como inaceptable debido a la fuerte presencia de 2200 efectivos militares en la zona.

Un residente de Ferguson expresó su frustración ante la comisión de Ferguson, un panel independiente de individuos que tienen el compromiso de encontrar soluciones a las profundas situaciones sociales, raciales y económicas de la ciudad, que la guardia nacional estaba protegiendo los intereses y propiedades de Clayton y no de Ferguson y acusó al gobernador y a las autoridades no hacer lo suficiente para proteger a la comunidad. La mujer perdió todo en un incendio que cobró su negocio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba