Sin Categoría

Noche de Paz en Ferguson, Missouri

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson, MO • En contraste a dos días de violentas protestas en Ferguson, Missouri tras saber la decisión del Gran Jurado que decidió que Darren Wilson no era culpable en la muerte del Joven Michael Brown Jr., Ferguson vive una noche de paz.

Screen Shot 2014-11-28 at 12.07.55 AM

Voluntarios de varias organizaciones tomaron el tiempo de servir comidas calientes a los soldados que se encontraban lejos de sus familias en este Día de Acción de Gracias.

La ciudad mayormente ha permanecido bajo una estado de alerta después de que varias tiendas y negocios en la zona fueron saqueados y quemados el lunes y martes resultando en daños que ascendieron los millones de dólares.

En un incidente aislado, manifestantes se congregaron en el Target de Brentwood, después de que este abriera para su rebaja especial de temporada el jueves por la tarde. Dentro del Target manifestantes cantaron el familiar ya, «manos arriba, no dispares» y «esto es lo que parece la democracia».

En respuesta a esta acción la Guardia Nacional y la policía se presentaron antes los varios negocios de la zona de Brentwood, Maplewood y Clayton en una demostración de poder que demuestra que a pesar del festivo, el operativo sigue en marcha.

El viernes marca el comienzo oficial de la temporada navideña en cuestión de tiendas que compiten agresivamente en recibir a clientes con fuertes descuentos y rebajas. El denominado Viernes Negro es un símbolo del consumismo en estos tiempos y como el nombre indica el periodo en que las tiendas muestran números negros de ganancia.

Las varias agrupaciones de activistas que se manifiestan han indicado que el Viernes Negro cambiara de significado y han instado al país en participar en un boycott general de la tiendas durante este día, mandando el mensaje de que «una vida es más importante que un regalo de navidad. »

Un complot macabro fue descubierto por el FBI y la Policía el miércoles en el cual dos sospechosos fueron arrestados por planear poner una bomba en el Arco y asesinar al fiscal del condado, Bob McCulloch.

Los dos sospechosos aparecerán ante un juez en diciembre donde pudieran enfrentarse a cargos de terrorismo doméstico, posesión de material explosivo entre otros cargos.

Aun no esta claro cuando el Gobernador alzara el estado de emergencia en Missouri o si el despliegue policial sea reducido en número en los próximos días.

Manifestaciones solidarias se han celebrado en más de 156 ciudades en Estados Unidos y en por lo menos un caso en Europa, donde las causas de racismo y brutalidad policial han sido el enfoque.

Por ahora y desde Ferguson, Missouri reportamos calma y una noche de paz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba