Sin Categoría

Segunda noche de protestas violentas en Ferguson, MO

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson, MO (DIARIO) • Por segunda noche consecutiva, residentes y manifestantes de Ferguson se congregaron fuera de la comisaría de esa misma localidad para expresar su descontento con la decisión del Gran Jurado, la cual pronunció a Darren Wilson exculpado del delito de homicidio de Michael Brown Jr. de 18 años.

B3Vqx67IAAAEOgz

El evento transcurrió con un tono sombrío y enfadado, sin duda influenciado por la fuerte presencia policial y militar frente al departamento de Policía de Ferguson, que viene siendo la escena repetida de tantos conflictos entre ciudadanos y autoridades.

Cerca de las 2130 hora local de St. Louis, individuos comenzaron a lanzar objetos a la policía y provocando a los mismos causando una rápida respuesta con bombas de humo y gas lacrimógeno, por lo que la asamblea de manifestantes se desplazó a la alcaldía de Ferguson, ubicado a poca distancia de la comisaría.  Ahí, los manifestantes aprovecharon la falta de presencia autoritaria para volcar un coche policía y quemarlo, pero en contraste a la noche anterior, la policía se desplazó rápidamente para aplacar la situación, apagando el fuego con un extintor y dispersando a los reunidos con bombas de gas.

La situación continuó siendo dinámica por gran parte de la noche con el grupo principal desplazándose de un lado a otro. La policía marcando cada paso con fuerte presencia y tácticas. En contraste, la policía regresó a tono más inflexible ordenando a los presentes a permanecer en las aceras y fuera de la calle, desacatos de esta orden fueron contestados con arresto.

Las bajas temperaturas obligaron a reducir gran parte de los manifestantes pacíficos que entre ayer y hoy vieron sus números gravemente reducidos por temores de seguridad personal. «Yo ya no me siento cómoda viniendo a Ferguson, esto es de locura,» comentó una manifestante que presenció el acto de vandalismo del coche de policía.

«La escena del crimen», como lo denominó un policía del Condado de St. Louis no vio la violencia y destrucción de la noche anterior, pero si hubo casos de asalto, robo y crímenes.

Fuera de Ferguson también se registraron intentos de manifestación en el centro comercial de Brentwood, donde la policía encerró a clientes en las tiendas, mientras se desalojaban a los manifestantes del estacionamiento.

B3V7zGVIcAAKpXo

En el Sur de la Ciudad de St. Louis, una fuerte presencia policial no fué lo suficiente para disuadir a los residentes de es barrio en salir a la calle y manifestar su derecho de libre expresión.

Otras ciudades como Los Ángeles, Nueva York, y Boston reunieron manifestaciones con números importantes de participantes, pero en aquellas ciudades imperó la calma.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba