Sin Categoría

Gobernador Nixon expresa su decepción por lo ocurrido en Ferguson

This content has been archived. It may no longer be relevant

Condado de St. Louis • El Gobernador del Estado de Missouri, Jay Nixon celebró una rueda de prensa el Martes en el que ha expresado su decepción y tristeza por lo ocurrido en Ferguson en la noche y la madrugada.

JAY NIXON

El Gobernador ordenó el repliegue de 2000 efectivos de la Guardia Nacional tras una noche de violencia y destrucción que resultó en millones de dolares de daños a la ciudad e infraestructura de Ferguson y las municipalidades colindantes de Dellwood, Jennings y Florissant.

«Lo que han hecho es inaceptable,» aseveró el Gobernador en la rueda de prensa celebrada en la Universidad de Missouri, institución que hace frontera con Ferguson. «Nadie se tiene que vivir así. Nadie se merece esto. Tenemos hacerlo mejor y lo haremos.»

El gobernador ha sido fuertemente criticado por no permitir que la guardia nacional actuará más rápido en salvar a más negocios en la madrugada del Martes, que vio como más de 30 se quemarán por completo. El Alcalde de Ferguson, James Knowles expreso a este canal su insatisfacción con la decisión del Gobernador y a muchos residentes con la pregunta de porqué no actuó la guardia para proteger la propiedad.

Los 2000 efectivos de la guardia nacional han sido avistados con armamento y protección de combate, un alto contraste en comparación a la noche anterior donde solo lucían porras de patrullero.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba