Internacional

Auto Formal de prisión para el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un Juez ha dictado un auto de formal prisión contra el ex-alcalde de Iguala, José Luis Abarca,  por homicidio y la acusación de ser «probable responsable» de fallecimiento de seis personas en un enfrentamiento contra la policía local de Iguala y la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Screen Shot 2014-11-14 at 11.45.05 AM

Además, el gobierno de Peña Nieto a acusado a Abarca de ser el «autor intelectual» de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, incluyendo la desaparición de los «normalistas». El ex alcalde de Iguala y su esposa fueron detenidos el pasado 4 de Noviembre por la Policía Federal, en un barrio de la Ciudad de México.

Tras la detención, la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó a Abarca a la prisión de máxima seguridad de Altiplano, en el Estado de México con el cargo formal de delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

La Fiscalía General de Guerrero aprobó el pasado 17 de Octubre el juicio de revocación del mandato del alcalde y en el mismo día reclamó la detención de la pareja por su parte en los hechos ocurridos en Iguala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba