Última Hora

Auto Formal de prisión para el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca

Un Juez ha dictado un auto de formal prisión contra el ex-alcalde de Iguala, José Luis Abarca,  por homicidio y la acusación de ser “probable responsable” de fallecimiento de seis personas en un enfrentamiento contra la policía local de Iguala y la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Screen Shot 2014-11-14 at 11.45.05 AM

Además, el gobierno de Peña Nieto a acusado a Abarca de ser el “autor intelectual” de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, incluyendo la desaparición de los “normalistas”. El ex alcalde de Iguala y su esposa fueron detenidos el pasado 4 de Noviembre por la Policía Federal, en un barrio de la Ciudad de México.

Tras la detención, la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó a Abarca a la prisión de máxima seguridad de Altiplano, en el Estado de México con el cargo formal de delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

La Fiscalía General de Guerrero aprobó el pasado 17 de Octubre el juicio de revocación del mandato del alcalde y en el mismo día reclamó la detención de la pareja por su parte en los hechos ocurridos en Iguala.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Amnistía denuncia crecientes allanamientos ilegales en Venezuela

Caracas. Venezuela — 1 de Oct. (VoA) • Las autoridades venezolanas han expandido su arsenal …

Inline
Inline