Internacional

Robot espacial Philae ‘aterriza’ en un cometa, por primera vez en la historia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Darmstadt, Alemania, 12 nov (Andes).- Tras diez años de travesía por el espacio, el robot científico Philae se posó este miércoles sobre un cometa a más de 500 millones de kilómetros de la Tierra, un hito sin precedentes en la historia de la conquista espacial.

cometaafp

«Philie ha aterrizado en el cometa. Este es un gran paso para la civilización humana», declaró Jean-Jacques Dordain, director general de la Agencia Espacial Europea, tras instantes de aplausos por el éxito de la operación que fue transmitida en vivo y en directo por varios medios del mundo.

El robot Philae de la sonda espacial europea Rosetta ‘aterrizó’ sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko y su trabajo permitirá realizar una exploración espacial nunca antes hecha y estudiar los orígenes del sistema solar.

El robot científico de observación se desprendió de Rosetta como estaba previsto hacia las 08H35 GMT e inició su viaje de unas siete horas hasta el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Se espera que en los próximos minutos empiecen a llegar a la Tierra las primeras imágenes desde el cometa.

La operación liderada por la Agencia Espacial Europea se realizó con la colaboración de un equipo integrado por científicos de más de 20 nacionalidades de Europa y socios de otros continentes, explicó Dordain desde Darmstadt, Alemania.

«Este tipo de éxito no viene del cielo, sino de un trabajo duro», agregó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba