Sin Categoría

Festival Internacional de Cine de St. Louis estrena peliculas en Español del 13 al 23 de Noviembre

This content has been archived. It may no longer be relevant

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA VER CINE EN NUESTRO IDIOMA

Como ya viene siendo el caso por más de dos décadas y media, el Whittaker Film Festival se estrenará el Jueves 13 de Noviembre y continuará hasta el 23 de este mes. Este año, las entregas de Cine en Español destacan títulos como  «Matar a un hombre», «Historia del Miedo», «Esclavo de Dios» o el conflictivo y controversial «Libertador», interpretado por Edgar Ramirez, nos da una referencia histórica de Simón Bolívar un tanto distinta al que aprendimos en la escuela.

Screen Shot 2014-11-12 at 12.38.25 PM

El Festival de Cine es reconocido Internacionalmente y es un favorito de Directores independientes que buscan la evaluación del público de sus obras primas. En lo que es una oportunidad casi única para el hispanohablante, el festival ofrece ocho peliculas en español en una variedad de cines de St. Louis, la mayoría en el Plaza Frontenac que queda en la Lindbergh a la altura de la autopista 64. El otro cine que pasará la cartelera en español será el TIVOLI en el Loop de Delmar.

Esta año el certamen promete un poco de todo para todos, pero el tono predominante es la seriedad con títulos como «El Esclavo de Dios», o «Historia del Miedo» la mayoría de las entregas son dramas de el género Thriller.

El Documental «120 días» del director Ted Roach resalta el tema de Inmigración en Estados Unidos en un tópico que quizás muchos hispanos en Estados Unidos conozcan demasiado bien, la decisión de ser deportado o escapar a una nueva vida en otro lugar de Estados Unidos.

El Festival ofrece una oportunidad para que podamos gozar del cine en nuestro idioma en un teatro de cine propiamente dicho y recomendamos que visiten nuestro calendario de eventos en la pagina principal (barra lateral izq) para ver el horario de cada film.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba