Última Hora

Condenan a 36 años de cárcel a capitán de transbordador surcoreano

Seúl, 11 nov (Andes) – El capitán del transbordador Sewol, Lee Joon-seok, fue sentenciado este martes a 36 años de cárcel por abandonar a más de 300 pasajeros que perdieron la vida al hundirse la embarcación, la mayoría estudiantes de secundaria.

 filecdn

El accidente ocurrió el 16 de abril pasado cuando este barco zozobró con 459 personas a bordo, de las cuales solo sobrevivieron 174.

Lee, de 69 años, fue juzgado por no hacer nada para rescatar a los pasajeros cuando el Sewol se volcó y hundió en el suroccidente de Surcorea. Inicialmente la corte de Gwangju, a 330 kilómetros de esta capital, pedía pena de muerte.

El capitán fue duramente criticado por abandonar a sus pasajeros y figurar entre los primeros en ser rescatados.

Además, la tripulación se considera responsable de la mayoría de las decesos porque ordenó a los pasajeros a no moverse y permanecer en sus cabinas, lo cual los sentenció a muerte.

Otro de los condenados fue el ingeniero jefe, a 30 años de cárcel, y otros 13 integrantes de la tripulación recibieron penas de cinco a 20 años, las más severas para el primer y segundo oficiales, a quienes la procuraduría pedía cadena perpetua.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Amnistía denuncia crecientes allanamientos ilegales en Venezuela

Caracas. Venezuela — 1 de Oct. (VoA) • Las autoridades venezolanas han expandido su arsenal …

Inline
Inline