Sin Categoría

Yadier Molina gana su séptimo Guante de Oro por mejor recibidor

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO (DIARIO) • El el recibidor de los Cardenales de St. Louis,  Yadier Molina,  ha sido nombrado el Martes como recibidor del Guante de Oro por séptima vez consecutiva en su carrera. Molina es tan solo uno de cuatro Cardenales en haber conseguido esta hazaña aun después de pasar semanas de la liga regular fuera por una lesión y cirugía a un pulgar de la mano.

yadier-molina

Molina continúa haciendo historia deportiva con ganar este prestigioso galardón por excelencia defensiva en el juego de béisbol. Dieciocho galardonados fueron anunciados el Martes por Rawlings Sports. Molina es el único del grupo que cuenta con más de cuatro Guantes de Oro y en comparación histórica con jugadores como Bob Boone, Johnny Bench o Ivan Rodriguez está a menos de medio camino de superar el récord de 13 guantes en una carrera profesional.

La racha de Molina es comparable a la de Johnny Bench que obtuvo nueve años el Guante de Oro entre 1968 y 1977.

A pesar de ello, Molina estuvo siete semanas de baja por una lesión en un dedo que tuvo que ser operado tras una lesión. El reglamento estipula que un catcher debe aparecer en 71 de los primeros 141 juegos en la temporada para ser considerado para el galardón.

El premio del Guante de Oro es organizado y otorgado por la empresa fabricante de productos de béisbol, Rawlings. Desde 1957, el galardón ha sido entregado a jugadores que muestran excelencia en el juego del Béisbol en las Grandes Ligas. El premio es uno de los más respetados y codiciados del deporte tras los premios de campeonato y Serie Mundial.

Molina tendrá otra oportunidad de ganar un premio de excelencia como defensor el Miércoles cuando la Empresa  Wilson repartirá sus galardones de Mejor Jugador Defensivo del Año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba