Republicanos retoman el Congreso en Washington

Washington, DC (DIARIO) • Con la mayoría de los resultados electorales ya contados, los votantes de Missouri e Illinois han dejado claro que la nueva responsabilidad cívica a varios niveles locales, estatales y federales recaerán en una mayoría Republicana. El partido opositor del Presidente Obama ha logrado posicionarse en varias carreras críticas en Missouri dejando claro al partido Demócrata que muchos no están satisfechos con el actual estado político del país. 

Elecciones-grafico

A nivel nacional, los Republicanos han ganado escaños en el Senado, tomando control de este por primera vez en ocho años y aprovechando una baja popularidad del Presidente Obama en los últimos meses.

El puesto de Senador cambiara de Demócrata a Republicano en Arkansas, Colorado y Carolina del Norte además de cuatro Estados adicionales. De igual manera, el GOP (partido republicano) mantuvo el voto en Kentucky, Georgia y Kansas, garantizando el control del Congreso durante los dos años que le quedan a Obama como presidente.

Louisiana, que basa su constitución y fechas electorales en el Canon Napoleónico celebrará elecciones el 6 de Diciembre, pero los resultados, sean cual sean, no cambiarian el hecho de que el Congreso está bajo control Republicano en Washington.

Aún es difícil saber si los resultados de estas elecciones reflejan lo que será la votación por un nuevo Presidente en el 2016, pero expertos aseguran que este es un buen comienzo para el partido Republicano, que se ha visto plagado de problemas, polémicas y un descenso moral. Situación que le dio ventaja a Obama hace dos años.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump: “Nos solidarizamos con Venezuela en la lucha por la libertad”

Washington, D.C. — 17 de Oct. (VoA) El Presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo …

Inline
Inline